Bio

Héctor Aníbal Estrella Pantaleón nació el 26 de febrero, de 1975 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde temprana edad acompañaba a su madre (la reconocida cantante y voz femenina de 4-40, Adalgisa Pantaleón) a sus presentaciones artísticas despertando en él una gran pasión por la música.​

 

En 1993 ingresa como voz principal a la agrupación de reggae-fusión Trans-fusión. Durante 6 años este grupo fue la banda juvenil más importante de República Dominicana. Entre sus logros están el haber sido el primer grupo dominicano en difundir un vídeo musical en el canal MTV; ganadores dos años consecutivos del premio Casandra como mejor agrupación de rock; su CD Reggaeando fue el más vendido de los grupos de rock local en esa época.

 

Héctor Aníbal ha desarrollado una importante carrera como actor participando en los musicales GreaseJesucristo Superestrella, donde interpretó el papel de Júdas, Les Miserables, haciendo el papel de Enjolras; Cats, como Munkunstrap; Chicago, encarnando al abogado Billy Flynn; Blanca NievesEl Hombre de La ManchaDreamgirls (Curtis Taylor Jr.), RENT (Roger Davis), Legally Blonde (Emmet Forrest) e In The Heights (Benny).

 

Héctor Aníbal ha sido contratado como figura de importantes campañas publicitarias y ha prestado su voz en un gran número de jingles. El actor y cantante también ha desarrollado una carrera como productor y presentador de televisión.

 

Formó parte de la agrupación Son Familia, de Chichi Peralta y participó como invitado en la producción discográfica Que hable la música, de Marco Hernández, recibiendo excelentes críticas por sus interpretaciones por parte de la revista Billboard.

 

En enero del 2012, Héctor Aníbal hace el papel de antagonista en la mini-serie Perla Anfitriona, de la versión dominicana de Mujeres Asesinas.

 

Fue nominado en la categoría Actor de Teatro del año en los Premios Soberanos por su papel de Emmet Forrest en Legally Blonde.

 

Galardonado como Actor Secundario del Año en los premios de cine La Silla por su interpretación del sicario Maximo en la película Código Paz

 

Hace su entrada al cine en películas como Locas y atrapadas, Código Paz, Oro y Polvo, Detective Willy, Flor de Azúcar, Loki 7, XXX: The return of Xander Cage, entre otras.

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • SoundCloud Basic Black
  • Black Flickr Icon
  • Black YouTube Icon

© 2016​. All Rights Reserved